En el menú brindamos cosas ricas, nutritivas y abundantes, acordes a las necesidades energéticas propias de la actividad, pensando en el peso, que sean transportables, fáciles de comer y digerir, ya que en la montaña no tenemos las mismas comodidades que en casa. “esto es parte de la aventura” hay que considerar que debemos cargar el alimento en nuestras mochilas. La empresa Ascenso Lanín se encarga de proveer estos alimentos ya que conocemos de cantidades y que cosas son apropiadas llevar. De poseer alguna restricción en la dieta comunicarlo de antemano en el momento de la reserva.
Cada persona deberá traer comida de Marcha de gusto personal, la comida de marcha es aquellas cosas que vamos comiendo en la medida que vamos caminando para mantener los niveles de glucosa en sangre y evitar una descompensación o fatiga temprana, esta comida la podemos llevar en un bolsillo del pantalón o la mochila. Preferentemente cosas dulces (caramelos, barritas, alfajores, pasas de uva, almendras, comer rico en la montaña es parte de la felicidad y disfrute de la actividad.
Se debe llegar el día anterior al mediodía así nos conocemos, tenemos la charla previa, evacuamos todas las dudas y realizamos el chequeo de equipo obligatorio para el ascenso, éste control hecho por el guía de montaña es de suma importancia para que la excursion sea exitosa. La noche previa dormimos en San Martín de los Andes
Si, Contamos con equipo especial para subir el Volcán Lanín, se puede reservar avisando con tiempo a la empresa, así nos aseguramos la disponibilidad del mismo. Consultar por listado de precios correspondientes a la temporada en curso. Los equipos que tenemos son seleccionados y supervisados por nuestros guías de montaña.
Una vez hecha la reserva te enviamos un plan de entrenamiento “modelo” apropiado para el ascenso al Volcán Lanín, realizado por especialistas, un profesor de educación física, guía de montaña del Parque Nacional Lanín y discutido por gente que realiza trekking desde hace mucho tiempo. Buscando la mejor combinación. Este plan está pensado para personas que viven en las grandes ciudades y están lejos de la montaña. Igualmente estamos a disposición para dar una ayuda y brindar nuestra experiencia a aquellos que tengan dudas ofreciendo nuestros teléfonos y pudiendo contactarse directamente con el guía de trekking que los llevará al Volcán Lanin.
En efectivo, depósito bancario. Para reservar una fecha se abona el 40 % del total pagando el 60 % restante antes del ascenso en San Martín de los Andes. Se extiende Factura “C”. La reserva de los lugares se considera efectiva una vez realizado el depósito. (ver política de reserva y cancelación)
Si, contratándolo con anticipación existen guías y personas con gran experiecia que pueden subir el peso hasta el refugio facilitando de manera considerable el ascenso. Como así guías de montaña que nos asistan en forma personal (consultar por precios correspondientes a la temporada en curso)
Si se decide comenzar el ascenso porque consideramos que el pronóstico del tiempo en el Volcán Lanín es aceptable, y nuestra condición física es óptima para realizar esta excursion La empresa prestadora de servicios Ascenso Lanín procederá con la excursion tal como se había programado. Los participantes deberán haber aceptado todas las condiciones expuestas el día previo en la reunión.
En el caso de que la meteorología cambie sobre la marcha, o el grupo no responda a la exigencia física del ascenso, las condiciones del terreno superen el nivel técnico de los participantes o suceda algo que a criterio del Guía de montaña (especializado en ascensos al Volcán Lanin) considere que ponga en riesgo la integridad física o la seguridad del grupo Se decidirá descender sin reintegro de dinero.
Si una persona no pudiera ascender en la fecha acordada por razones climáticas “lluvia o nevadas que imposibiliten ascender hasta la zona de refugios el primer día” se podrá postergar 1 día con el consentimiento de todo el grupo. De no mejorar las condiciones quedará abierta la fecha por un año, reajustándose el valor de la excursion al precio vigente al momento de concretarse el ascenso.
El depósito realizado para la reserva no se pierde, se tendrá en cuenta en la reprogramación pero no es reembolsable ni transferible.
Por normativa del Parque Nacional Lanín solo se permite pernoctar 1 sola noche en el Volcán Lanin. Por esto, no es posible un tercer día. No existe ninguna empresa o guía de montaña que lo haga dentro del parque nacional y sobre la ruta o senda habilitada. Se puede hacer del lado chileno, pero Ascenso Lanín no lo organiza ya que ante cualquier inconveniente no tenemos el apoyo del Parque Nacional, seguros, etc.
Si, con una autorización por escrito de ambos Padres ante Escribano o juez de Paz. Si ambos Padres acompañan en el ascenso al Volcán Lanín no es necesario. (se recomienda realizar el ascenso con chicos no menores a 14 años ya que es un trekking físicamente muy exigente). La autorización es necesaria para personas menores de 18 años.